viernes, 4 de septiembre de 2009

Programable Logic Devic PLD


Programable Logic Devic PLD

El más sencillo de los Programable Logic Device (o Dispositivo Lógico Programable) consiste en un array o vector de puertas AND (que es programable) y otro de puertas OR (que es fijo o no programable). Mediante tecnología EPROM, EEPROM o FLASH podremos conexionar las entradas del vector de puertas AND de la forma que queramos, de forma que tendremos una operatividad u otra.

El usar PLD's para nuestros proyectos nos proporciona varias ventajas sobre la forma tradicional (con circuitos MSI), siendo la más importante el que una PLD puede llegar a sustituir 10 o más circuitos TTL con lo que nuestro diseño es más sencillo de crear, ya sea por una mayor facilidad de "rutado", o por ser más pequeño.

Otra de la ventajas principales es el abaratamiento de los costes, ya que nos es más económico el usar un PLD (aunque sólo usemos una parte ínfima de él) que su circuito lógico TTL equivalente, ya que el coste de éstos últimos los soporta el usuario final en su totalidad.

Pero quizás la superioridad de usar PLD's se basa en su flexibilidad, ya que puede evitar cambios en el circuito impreso o la placa donde irán colocados los componentes tratando de cambiar las conexiones internas del dispositivo, o bien la disposición de los pines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario